¿Bahía Honda la mejor playa de los cayos del sur?

Calificada como la mejor playa de los cayos del sur de la Florida y con una alta puntuación en las páginas de turismo del mundo, es aparentemente una de los mejores lugares para visitar en esta zona ¿O no?

Por Juan Pablo Valero

Para muchas personas es uno de los mejores sitios que visitar cuando se van a los cayos del sur de la Florida, está ubicada en Big Pine Key y aunque puede variar según la época, por lo general es una playa poco profunda en sus primeros metros, con sectores sin tantas algas y sin tantas piedras, con aguas cristalinas, que pueden ser el atractivo para los turistas a favor de un buen día de playas.

Sin embargo esta playa ubicada en el Bahia Honda State Park, no se compara con la belleza de algunas bahías que quedan en la otra costa de Florida, pero aquí se tienen todas las cosas necesarias para instalarse y poder pasar un buen rato.

Lo mejor de ella, es sin duda las instalaciones del parque, que tiene una buena cantidad de estacionamientos, baños y lugares donde cambiarse. Su horario parte desde la mañana hasta que caiga el sol y hay partes que pueden ser geniales, aunque no es el común denominador de este sector,

Pero esta playa puede ofrecer dos caras, desde un lugar que parece un paraíso, hasta una costa infernal, según la época del año, las algas pueden estar retiradas o de plano agarrar toda la orilla de la misma.

Uno de sus atractivos son las vías den antiguo tren, que se ven desde lejos, pero que en el parque, tienen restricciones que evitan que los turistas se acerquen y puedan verlas de cerca, al parecer la estructura está comprometida y no puede aceptar el peso de muchas personas,

Si vas a los cayos del sur, esta playa puede ser uno de los lugares a visitar, pero no es un lugar espectacular y más para los amantes de las playas como las del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *