Cómo son los Escorpio en la amistad

Suele decirse que el escorpiano es un ser fuerte, impulsivo y a veces un tanto frío, por lo que se considera que mantener una relación con un nacido en Escorpio es un tanto difícil. Se cree también que suelen tener amigos por puro interés. Nada más lejos de la realidad, es cierto que los escorpianos tienen un carácter difícil, pero se consideran personas abiertas y dispuestas a entablar relaciones de amistad.


Como amigo, es una persona atrevida y excitante, por lo que siempre está dispuesto a vivir aventuras e ir más allá. A los Escorpio les gusta el riesgo, así que suele incitar a sus amigos a tener experiencias que otras personas, por sí solas, no tendrían. A veces, pueden inducir a cosas peligrosas, pero no es por maldad, sino por la manera que tienen los escorpianos de vivir la vida. El riesgo es uno de los valores más intrínsecos de este signo del zodiaco.


Escorpio es, a menudo, un tanto interesado, por ello se dice que selecciona a sus amigos según su interés. Si bien es cierto, su carácter suele responder a una persona que siempre da la cara por sus amigos, aunque también tiende a tirar la piedra y esconder la mano. No obstante, el interés del nativo sobre los demás también le llevará a afianzar relaciones y a defender los intereses comunes de los amigos, pues también le afectan a él.

Los nacidos bajo el signo de Escorpio, tienden a entender la amistad o la solidaridad de una manera un tanto distinta. Siguiendo en la línea del interés, Escorpio entiende estos valores como relaciones que deben aportar algo, con un fin claro. Por ello, suelen tener pocos amigos pero verdaderos.5
Por otro lado, tener como amigo a un Escorpio es sinónimo de apoyo incondicional, sobre todo si se trata de vivir aventuras, nuevos proyectos o historias amorosas con algo de riesgo, intriga o misterio. Todo lo que sea complicado atrae a este signo.

Asimismo, un amigo escorpiano es un muy buen consejero. Son seres muy racionales y meditan mucho antes de pronunciar una sola palabra. Su inteligencia, su control y su frialdad le ayudan a pensar con claridad y sin implicar demasiado sus sentimientos.

Los escorpios pueden ser tus mejores amigos o tus peores enemigos. Para no pasar de un extremo a otro, es importante que no le contradigas, mucho menos en sus acciones. En caso de que un Escorpio se enfade debes saber que es altamente rencoroso y vengativo. Nunca olvida los daños que le hayan hecho.


No obstante, aunque todo lo anterior parezcan cualidades negativas acaban siendo todo lo contrario. Si demuestras que vales la pena, Escorpio se sentirá atraído y entablará una amistad contigo muy fácilmente. Son leales y lo darán todo por ti. Un hijo de Escorpio es sin duda un amigo fiel.

En definitiva, un Escorpio es una persona de pocos pero buenos amigos. Su naturaleza no se asocia a tener una vida social muy animada, pero son perfectos para intimar y relacionarse en círculos cercanos y pequeños. Si eres amigo de Escorpio debes saber que el plano de la amistad no es prioritario para él. No obstante, si consigues su amistad serás venerado y muy protegido por este signo del zodíaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *