Cómo vender drogas online… rápido. Las consecuencias de jugar con fuego.

Netflix se anota un éxito con esta serie alemana, mostrando a su audiencia una visión muy diferente del fenómeno de las redes sociales, el Internet y las drogas. Para los amantes de las producciones diferentes, está es sin duda una gran opción.

Por Juan Pablo Valero
Esta serie aún tiene kilates para seguir un par de temporadas, es una de las mejores apuestas de Netflix.

El 31 de mayo de 2019 se estrenó una serie alemana en la plataforma de Netflix, que sin un gran despliegue de publicidad llamó la atención de muchas personas, por su forma de llevar a la pequeña pantalla, la problemática actual con las drogas y de como unos nerds de colegio, pueden poner de rodillas a una nación, a la hora de distribuir estas sustancias a través de Internet.

Vamos a recapitular un poco, si no has visto la serie aún, sin hacerte spoilers, al menos no tan grandes. La historia parte con la ruptura amorosa entre los protagonistas de la serie, Moritz Zimmermann y Lisa Novak; a raíz de esto, Moritz deambula en una montaña rusa de emociones, que lo lleva a entrar al mundo de las drogas para tratar de impresionar a Lisa y volver con ella.

Pero las cosas no salen como esperan, y lo que era algo de momento, se va a tornando complicado y termina usando su inteligencia y la de su mejor amigo  Lenny Sander para crear una plataforma en línea para vender estos productos y ahí comienza la aventura, donde estos jóvenes trataran de salir vivos de este trabajo.

Esta serie va por la segunda temporada ¿llegará a la tercera?

El 21 de julio se estrenó la segunda temporada de esta serie, se convirtió en la más vista en Alemania. La primera temporada se llevó el 7.9 sobre 10 en IMDb y en Rotten Tomatoes cuenta con la aprobación de un 93 por ciento. Con esos números, es muy factible, contar con la tercera temporada y en el arco narrativo dejan claro que por ahí van los tiros.

Lo genial de la serie, que son pequeñas pastillas audiovisuales que se vuelven adictivas, capítulos entre 22 y 30 minutos, bajo una estructura de una temporada corta, que se consume en poco tiempo y cada vez que ves un poco de la serie, quieres ver más y más.

De resto la serie va a toda velocidad, sin frenos, rumbo al final de la temporada, que responde todas las preguntas que te hiciste al inicio, pero te deja el doble sin responder, toda en base a la adicción que esto genera en la audiencia.

El desarrollo audiovisual, hace muchas menciones a las redes sociales y a las personas que están detrás de esa creación, siempre vinculado a la narración central de la serie, lo cuál será fascinante para las personas que vean esta serie.

En lo particular, espero que el año que viene llegue la tercera temporada, uno queda con demasiadas ganas de más y es el éxito de esta producción. Si no las has visto, tienes la ventaja de experimentar una dósis doble de «Como Vender Drogas Online… rápido». Hágase un favor, encienda su Netflix y comienza a ver esta serie pero ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *