Cuando el parásito eres tú

Parasyte es una serie de Anime, cargada de simbolismos, que lamentablemente vi algunos años después de su lanzamiento, pero gracias al catálogo de Netflix, tuve la oportunidad de ver.

Por Juan Pablo Valero

Parasyte The Maxim, es una adaptación del manga de terror con ciencia ficción de Hitoshi Iwaaki, que fue publicada en la revista Afternoon el 23 de julio de 1990 y en el año 2015 sale esta serie, la cuál está conformada por 24 capítulos.

Una noche una serie de gusanos del espacio exterior llega a la tierra, buscando invadir cuerpos humanos y apoderarse por completo de sus cuerpos para mutar a una especie aberrante y terrórifica que consume seres humanos como alimentos.

Muchos casos llegaron a sus objetivos, pero algunos como el de Shinichi Izumi no fue así, porque su parásito no pudo llegar a su cerebro y por cosas de la vida se quedó en su mano derecha. Ese nuevo ser llamado Migi, se pone en contacto con su portador y desarrolla la habilidad de hablar y se forma en su mano, siendo un ser bien peculiar.

Con la unión parasitaria entre ambos seres, se inicia una guerra entre el intelecto del humano y la del ser extraterrestre; el primero para asimilar todo lo que pasa y el segundo por sobrevivir a toda costa. Dejando claro que su portador humano no podría morir y que el parásito debía ayudar a proteger a los otros seres humanos, se inicia está aventura.

Al no tomar el cerebro, Migi se volvió un huésped, que no necesitaba comer humanos y le bastaba nutrirse con la comida tradicional que consumía Shinichi y por su lazos telepáticos con sus congéneres, fue fácil conseguir a sus futuros adversarios.

A medida que se va enfrentando uno a uno a sus nuevos enemigos, el prptagonista se da cuenta que hay una serie de parásitos más razonables que están buscando formar parte de la línea dominante del gobierno de Tokio y así poder vivir bajo la protección del ayuntamiento local.

Unido a la tragedia más personal, un parásito logra destruir el corazón del anfitrión de Migi, sin embargo esté hace un intento audaz, al reconstruir el órgano que bombea su sangre y en el proceso particulas se pierden en su torrente sanguineo, logrando que regrese mucho más fuerte, siendo una máquina capaz de matar a cualquier enemigo.

Parásito es una serie que debes ver, si te gusta vivir experiencias traumáticas, drama en alto nivel, sentimientos de culpa y depresión, con dósis de acción bien contadas. Es una joya oculta en el catálogo de Netflix que deberías ver, si quieres captar cosas nuevas en tu historia de lo que has visto hasta ahorita.

Con serios planteamientos de lo que representa la raza humana, tendrás momentos en que no sabrás de que bando colocarte y podrás cuestionar cada hecho que ahí sucede y como algunos personajes, no debieron terminar de esa forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *