El marko que yo admiro

marko es uno de los comediantes más famosos de américa latina, su humor ha trascendido fronteras y se ha institucionalizado como parte del subconciente colectivo y es por eso que podemos ver con frecuencia a alguien repitiendo sus frases y hablando de sus vídeos, comentando sus series para instagram. sin embargo, lo más admirable de él no es eso.

por juan pablo valero

yo tengo un sueño…

Yo conocí a Marko en Venezuela, hace ya varios años atrás, la razón de ese encuentro era un evento de Henrique Lazo y él se encontraba en la producción del mismo. La dinámica del momento nos permitió ir a cenar y mientras las personas ahí presentes se diluían en conversaciones de todo tipo. Él pudo conversar un poco de cómo veía su futuro.

En un momento en que Instagram no era ni la sombra de lo que es en la actualidad, Marko tenía claro hacia donde irían los tiros en cuanto a la tendencia. Su visión estaba bien clara en ese momento, y aunque sus ideas apenas comenzaban a despertar, ya tenía el sueño de compartir contenido con la premisa de hacer empatía con una cantidad de personas, quienes pudieran sentirse identificados con su humor, con su forma de sentir.

Esta es una de las cosas que admiro de él, ya que nunca dejó de creer en si mismo y gracias a ello, muchas personas que pensaron que estaba loco, se tuvieron que tragar su palabras, porque al final, su sueño se hizo realidad y lo mejor de todo, es que a pesar de que lo ha logrado, nunca deja anhelar la conquista de algo nuevo.

El boxeador de su destino

Mientras muchos son dueñas de su detino, Marko le ha tocado ser el boxeador de su porvenir, porque la vida le ha lanzado muchos golpes y algunos de ellos, lo llevaron a reposar sobre las cuerdas o sencillamente lo mandaron directo a la lona. Sin embargo, Marko nunca se rindió y jamás dejó que se cuenta llegará a diez, porque para él, un KO no estaba en sus planes y es por eso que siempre emergió de sus cenizas como el ave fénix y eso es admirable. Pero para personas así, la vida tiene un código especial, porque les brinda oportunidades de oro, que estos seres saben tomar.

Amigo de sus amigos

Cuando una persona triunfa, muchos dicen cualquier cantidad de estúpideces sobre su éxito. Una de esas cosas, es la repetida acusación de que los que se vuelven famosos, olvidan de donde vienen y a las personas que lo ayudaron a crecer. En el caso de Marko, eso no es así, él está bien claro quienes son sus amigos, la gente que lo quiere de verdad y también sabe quienes son los oportunistas que quieren arrimarse a su viralidad. Por eso le da valor a la gente correcta. A pesar de no tener todo el tiempo que él quisiera, siempre le dedica un espacio a su gente, donde se quita la armadura de guerra y se dedica a pasar un buen rato con los panas, con grandes conversaciones y muchas risas.

La máquina del tiempo

Ya no es ese Marko que conocí con la maleta llena de sueños, aunque saldría ligero de equipaje. Ahora es una persona que dedica casi todo su tiempo a crear nuevas ideas y siente como nadie la responsabilidad de dar lo mejor a sus seguidores. Mucho ha cambiado desde esa cena en un restaurante de sushi en la ciudad de Valencia y a pesar de los altos y bajos, hay cosas que siguen igual en él, porque siempre será esa persona que no deja de pensar en grande, de ir dos pasos adelantados al presente. Marko no dejará nunca sus afectos, nunca abandonará a sus amigos y a quienes le tendieron la mano, porque en él la lealtad ha agarrado dimensiones más férreas y a pesar de lo malo, siempre tendrá el mejor ánimo de seguir, porque como dice el poeta Antonio Machado «caminante, no hay camino, se hace camino al andar».

3 comments

  1. El que persevera vence, insistir, persistir y nunca rescindir, pa lante mas nada, me encanta lo que inspira a otros y las sonrisas que nos saca en cada publicación, se a vuelto para mi una dosis diaria de sonrisa en mi vida,. Éxitos, exitos y mas éxitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *