El presente y el futuro de Marko

Marko tiene un super poder y no es hacerte reír, aunque eso se le da demasiado bien. Su habilidad más notable es poder estar en el futuro y en el presente de manera simultánea.

Un breve instante de silencio en medio de una conversación con Marko, marca el punto de partida, ya él se fue del ahora y está años en el futuro. Porque su dimensión temporal corre en dos planos, lo que sucede en este momento y todos las ideas que tiene, que tendrán su conclusión en fechas aún por llegar.

A pesar de las múltiples ocupaciones que tiene este artista, el es una de las pocas personas que conozco que realmente está. Conversar con él es una experiencia genial, porque sin importar que sean 5 minutos o 20, con él sientes que realmente te escucha. Marko es una persona que disfruta el día a día y a pesar de que buena parte de sus pensamientos están enfocados en hechos que aún no han sucedido, el vive el futuro de otra manera y es la clave que lo hace ser una persona excepcional.

La visión del mañana no está llena de pretensiones, ni clichés, ni de sueños sin dirección, su secreto es que está presente en el futuro y él ya está viviendo sus futuros éxitos, en su mente ya están las cosas definidas y desde su «ahora» tiende un puente hacia su visión.

Marko debería en algún momento dar conferencias sobre esa cualidad, enseñar a la gente a sentir sus logros y no mirarlos como un imposible o una casualidad. Ojalá pudiera enseñar su método de creer en lo que se hace, de pensar lo impensable y lograr gracias a esto lo imposible.

Yo aprendo de él, en cada momento que he podido estar en su compañía, porque el no niega consejos, que a mi opinión son mucho más valiosos que lo que mucha gente le puede pedir a una persona con sus logros. Hay que saber escuchar a Marko, el ser humano, y si sigues sus consejos, los caminos comenzarán a abrirse; yo puedo dar testimonio de eso, porque un par de consejos de él en medio de una cena navideña hace dos años atrás, me han cambiado el rumbo en este país, que apenas me está conociendo.


En este momento, él puede estar disfrutando un concierto y por segundos el puede llevar esa experiencia al futuro y saber cómo hacer de eso un éxito, porque a diferencia de muchas personas, él no sueña con el futuro, él ya está ahí.

Deja una respuesta