Con una mirada que puede detener el tiempo, Elizabeth Gasiba de la Hoz, para muchos es una de las mujeres más hermosas del planeta, y eso es una realidad incuestionable; pero lo más impresionante de ella, está más allá de lo que salta a la vista, su inteligencia y su calidad humana, son facetas sublimes, que se deben conocer.
Elizabeth es una mujer sensible y en profunda conciencia de sus emociones, con una gran capacidad empática y una intuición profunda. Es una soñadora empedernida y por la misma razón vive instantes de plenitud, aunque muchas veces los viva para ella y no los publique en sus redes sociales.
Se puede decir que ella tiene una personalidad romántica y apasionada, es muy leales a las personas que ama. Aunque a veces, puede ser indecisa y necesita tiempo para tomar decisiones importantes, para evitar influencias sobre lo que ella decide.
Elizabeth ha tenido una carrera de modelo llena de momentos sublimes, como también altibajos, pero siempre se ha mantenido enfocada y aprendiendo de las personas y situaciones que se le han presentado. A pesar de haber recibido muchos «no» en su camino, nunca se ha rendido y ha continuado escalando hacia sus metas. Desde muy joven, a los 15 años, inició su carrera en la academia de Gisselle Reyes, y desde ahí, se le empezaron a abrir las puertas. Participó en el reality show El Concurso By Osmel en su primera edición, y luego en el Miss Venezuela 2020 como Miss Distrito Capital. Después de haberse resignado a seguir en los concursos, su amiga Gabriela De la Cruz la convenció para participar en el Miss Supranational Venezuela 2021, donde quedó de primera finalista. Gracias a esa experiencia, Elizabeth consiguió el camino para llegar a ser Miss Tierra Venezuela 2022.

La reina de belleza señaló lo siguiente «En cuanto a mi carrera profesional, soy higienista dental graduada de la USM en el 2016, y desde entonces he estado en un camino largo y lleno de obstáculos. En Venezuela, han habido diferentes situaciones que han retrasado mi progreso, sin contar la pandemia del COVID-19 que ha afectado a todo el mundo. Actualmente, me encuentro en el tercer año de la carrera, después de haber renunciado al concurso Miss Tierra debido a la necesidad de enfocarme en mi carrera».
Ella relató sobre la complicada decisión que tomó «cuando fui coronada Miss Tierra, la universidad estaba paralizada debido a la pandemia y luego comenzó de golpe al 100%, lo que hizo que chocara entre ambos roles y me vi en una situación difícil. Con seis años en la universidad y apenas en tercer año, decidí renunciar al concurso para ponerle «un camión» a mi carrera y graduarme pronto, ya que mi edad apremia (tengo 26) y tengo más proyectos a futuro. A pesar de los obstáculos, estoy decidida a seguir adelante y alcanzar mis metas profesionales».
Para este año, Elizabeth Gasiba tiene en mente continuar trabajando en su carrera como modelo, en la que ha logrado consolidarse como imagen de marcas comerciales que se alinean con sus valores personales. Además, uno de sus objetivos es convertirse en una chica Polar, aunque no tiene una fecha específica para ello, está trabajando duro para lograrlo.
Como profesional, Elizabeth dedica mucho tiempo al estudio y aprendizaje de las últimas técnicas y avances en su área, por lo que está constantemente haciendo cursos y leyendo sobre su profesión. Ha realizado estudios de fotografía dental, encerado y técnico dental, lo que le ha permitido adquirir una gran experiencia en su trabajo como higienista dental en un consultorio reconocido de la capital venezolana. Elizabeth está enfocada en seguir creciendo profesionalmente y lograr sus metas, siempre comprometida con su desarrollo y aprendizaje continuo.
Elizabeth Gasiba describe un día perfecto como uno en el que puede ser 100% productiva en su trabajo, estudios y cuidado personal, incluyendo su salud mental y física. No soporta la falta de empatía, la deslealtad y la manera en que algunas personas pisan a los demás para surgir. Su peor cita fue cuando se partió una carilla comiendo nachos, mientras salía con alguien.

Confiesa que su mayor debilidad es su emocionalidad, que puede llevarla a llorar en situaciones de presión o cuando algo se sale de su control. Desde pequeña, siempre quiso ser odontóloga y supermodelo, y también soñaba con ser reina del Miss Venezuela. La mayor locura que ha hecho por amor fue considerar irse del país, pero sus padres la ayudaron a disuadir esa idea. Cree que el amor se transforma y evoluciona constantemente, pero no se acaba. Elizabeth ha aprendido a no confiar fácilmente en los demás, después de haber sufrido algunos golpes en el pasado, pero se considera una persona pasional, perseverante y leal. Si pudiera tener un superpoder, le gustaría tener todo el conocimiento del mundo, porque cree que el conocimiento es poder.