En India sacarán la primera película hecha con Inteligencia Artificial

La industria cinematográfica está a punto de ser testigo de una revolución tecnológica con el lanzamiento del tráiler de ”Maharaja in Denims”, la primera película india creada íntegramente con inteligencia artificial (IA), excepto el guion. Esta innovación llega en un momento crucial, tras las recientes huelgas de Hollywood que cuestionaron el uso creativo de la IA.

Inspirada en la novela homónima de Khushwant Singh, ”Maharaja in Denims” es un proyecto audaz de la empresa Intelliflicks. Con un enfoque en reducir costos, la película que normalmente requeriría $6 millones con actores reales, promete ser realizada por solo $1 millón utilizando IA. La historia narra la vida de un joven a través de tres reencarnaciones: un marajá del siglo XIX, una víctima de la partición de India y un afectado en los disturbios contra los Sikhs en 1984.

Este emprendimiento está en línea con las opiniones del autor Singh, quien ve a la IA como una puerta a «posibilidades creativas ilimitadas». Mientras Hollywood se debate en las implicaciones éticas y legales, como se evidenció en casos como el del actor Anil Kapoor, Bollywood parece estar más abierto a esta tecnología.

El tráiler preliminar de ”Maharaja in Denims” muestra que, aunque aún queda mucho camino por recorrer para perfeccionar esta técnica, la posibilidad de engañar al ojo humano está cada vez más cerca. La película aún está en proceso, pero su avance muestra una era donde la IA podría transformar radicalmente la forma en que experimentamos el cine.

Comparte este post