Finlandia encabeza el ranking de los países más felices del mundo en 2024 ¿Y Venezuela donde quedó?

Por séptimo año consecutivo, Finlandia se corona como el país más feliz del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024. Este informe, que se publica coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad de la ONU, sitúa a Venezuela en la posición 79 de un total de 143 países analizados. La clasificación de los 10 primeros lugares la completan Dinamarca, Islandia, Suecia, Israel, los Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia.

En América Latina, ninguna nación logró posicionarse entre las primeras del ranking. Costa Rica se ubica en el puesto 12, siendo el país de la región con mejor evaluación. Le siguen México en la posición 25, Uruguay en la 26, El Salvador en la 33 y Chile en la 38. Brasil, Argentina y Paraguay ocupan las posiciones 44, 48 y 50, respectivamente.

Un dato sorprendente de este año es la caída de Estados Unidos del ”top 20” de los países más felices del mundo, ubicándose en la posición 23, según reporta Infobae. Este descenso marca la primera vez en más de una década que Estados Unidos se encuentra fuera de los primeros 20 lugares.

Afganistán continúa en el último puesto de la lista, ocupando el lugar 143 y ganándose el título del país más infeliz del mundo. El Informe Mundial de la Felicidad es una colaboración entre Gallup, el Oxford Wellbeing Research Centre, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y el Consejo Editorial del Informe Mundial de la Felicidad (WHR). Se basa en la Encuesta Mundial Gallup, donde se pide a los encuestados que valoren su vida en una escala del 0 al 10.

Comparte este post