Florida Lidera Oleada de Renuncias Laborales en EE.UU

Florida se ha convertido en el epicentro de un fenómeno laboral sorprendente en Estados Unidos. En septiembre de 2023, este soleado estado experimentó un récord de renuncias laborales, con 281,000 trabajadores dejando sus puestos, superando los 261,000 del año anterior. Un estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) reveló este aumento significativo, colocando a Florida en la cima de la lista nacional con un incremento del 7.41% en la tasa de abandono laboral.

A pesar de su economía dinámica y diversa, que incluye turismo, agricultura y tecnología, Florida pasó de la tercera a la primera posición en este aspecto. Una encuesta de Pew Research Center identificó la falta de flexibilidad, bajos salarios y oportunidades limitadas como causas principales de estas renuncias.

Los trabajadores en Florida ganan actualmente 12 dólares por hora, después de un reciente aumento desde 11 dólares. Esto se traduce en un salario mensual de 1.920 dólares, asumiendo una jornada laboral de 8 horas.

Luisiana y Texas siguen a Florida en la lista. Luisiana vio un aumento de su tasa de abandono del 3.1% al 3.3%, con casi 66,000 trabajadores renunciando en septiembre de 2023. Texas, por su parte, registró 369,000 renuncias este año, con un incremento en su tasa de abandono del 2.7% al 2.8%.

A nivel nacional, sin embargo, las tasas de abandono laboral han caído un 11.54% desde septiembre de 2022, indicando que aproximadamente una de cada 43 personas empleadas renunció a su empleo en septiembre de 2023. Solo tres estados experimentaron tasas de renuncia crecientes, mientras que 48 estados mostraron una disminución.

Darren Shafae, fundador de ResumeBlaze, comentó que es alentador ver una disminución general en las tasas de abandono a nivel nacional. Atribuyó esta tendencia a la adaptación de los estadounidenses a nuevas carreras y a la creciente flexibilidad de los empleadores con opciones de trabajo remoto, lo que ha llevado las tasas de abandono de empleo a niveles previos a la pandemia, mientras el mercado laboral se enfría en todo el país.

Comparte este post