Hombre de EEUU encargó a una mujer venezolana videos de tortura y asesinatos.

Un hombre de Vermont enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión después de declararse culpable de cargos federales por encargar a una mujer venezolana que hiciera videos de la tortura de un niño y de tortura y asesinato de un hombre.

El acusado, Sean Fiore, un enfermero de 37 años de Burlington, admitió haber utilizado una app de comunicaciones para pedirle a la mujer venezolana que hiciera dichos videos, indica la fiscalía federal en Vermont.

Todo comenzó en octubre de 2018, cuando el hombre le pagó a la mujer 600 dólares con una tarjeta de regalo por torturar a un niño y grabarlo todo en video. El mismo mes la mujer le envió un enlace que llevaba a un video «que mostraba el sádico maltrato de un varón preadolescente que se apegaba a las especificaciones de Fiore», aseguran los fiscales.

Posteriormente, Fiore le dijo a la mujer que quería un video de la tortura y el asesinato de un «esclavo» en Venezuela. En diciembre de 2018, el acusado accedió pagarle a la mujer 4.000 dólares por el segundo video.

En abril de 2019, Fiore recibió un enlace que llevaba a un video de 58 minutos que «mostraba el solicitado maltrato sádico y la posible muerte de un hombre adulto», dijo la fiscalía en un comunicado.

La mujer que colaboró con Fiore se encuentra detenida en Colombia y la fiscalía pretende extraditarla a Estados Unidos para que enfrente cargos relacionados con el caso. Fiore se declaró culpable el 14 de octubre de cuatro cargos, incluyendo confabulación para secuestrar, mutilar o asesinar a una persona en un país extranjero, asesinato por encargo y confabulación para la producción de pornografía infantil. Un acuerdo con la fiscalía recomendaba una sentencia mínima de entre 15 años y cadena perpetua. El juez fijará la sentencia, la cual está programada para marzo, y Fiore permanecerá detenido hasta entonces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *