Jhonnie Griffin, el nómada digital

Jhonnie Griffin, autor de un libro que va rumbo a ser un Best Seller, es una persona que predica lo que hace y tiene un estilo bien particular de vivir la vida y sin querer, queriendo, se va convirtiendo en un profeta sobre lo que es ser un nómada digital.

Siempre avanzando, es la política de vida de Jhonnie Griffin. Foto de MemoK3
Por Juan Pablo Valero

Empecemos desde el principio, ser un nómada digital, es usar las herramientas disponibles, gracias a las conexiones que hay desde el Internet hasta nuestras relaciones personales, para lograr la independencia de las oficinas. Un nómada digital puede estar en un café, en un tren, en una playa o incluso en pijama en la sala de su casa y seguir produciendo dinero.

Jhonnie Griffin es uno de los precursores de este estilo de vida en la ciudad de Miami y ahora con un libro llamado «Al Diablo con la Oficina» debajo del brazo, quiere enseñar a todo el mundo como cortar los lazos con las quicenas, los maltratos de los jefes y de los ambientes tóxicos de la mayoría de los sitios de trabajo en el mundo.

El sistema en que vivimos nos va llevando a ser lo que describe la canción «Mario Neta» de El Cuarteto de Nos, donde nos vamos convirtiendo en muñecos manejados por las circunstancias, alejándonos de lo que queremos, porque no siempre recibir dinero cada 15 días, es lo mejor para nuestra alma. Por eso Jhonnie a través de su libro y de sus cursos, nos muestras que hay más de un camino.

Vídeo de la canción Mario Neta, del grupo Uruguayo, El Cuarteto de Nos

El principio de este proceso de cambio, es ser minimalista, sostiene Jhonnie Griffin, cuando comienzas a cortar lazos con la mayoría de las cosas que realmente no son necesarias, empiezas a ver que hay otras formas de ganarse la vida, explorando tus talentos y aprovechando lo que sabes hacer junto a las herramientas que nos brinda la tecnología, para conquistar nuestros sueños.

Ser un nómada digital, no es caer en la dinámica de Aron Lee Ralston, quién saltó a la fama por un trágico accidente, porque su forma de ser impedía que le dijera a nadie lo que hacía y es por eso que salió a una excursión solitaria en Utah, donde su brazo quedó atrapado por una roca y tuvo que sobrevivir 127 horas y resolver de la forma más dolorosa posible, porque nadie sabía donde estaba. Ser un nómada digital es desprenderse de las cadenas de los horarios de oficina, pero conectándose con lo escencial, que es el amor y la familia, porque el tiempo libre, es mejor si lo inviertes en los seres que amas.

Jhonnie Griffin con su libro «Al Diablo con la Oficina» nos enseña a ser Nómada Digitales. Foto MemoK3

Este estilo de vida, es la base de personas que han hecho grandes fortunas y han montado compañías de renombre mundial; los creadores de Apple, Nike, Microsoft, Amazon, Disney, Google, Harley-Davidson, HP, YouTube, y Mattel, por citar algunas; comenzaron fuera de los horarios de 9 a 5; todas ellas desde las instalaciones de su casa y sus ideas se convirtieron en elementos de uso mundial.

En este momento en que vivimos, donde el Covid-19, ha convertido todo lo que conocíamos en situaciones impropias a nuestras costumbres, urge aplicar el método de ser un nómada digital, para saber aprovechar este momento cumbre en la historia de la humanidad y quienes ya lo hacen, están obteniendo grandes beneficios.

En tiempos de Coronavirus, muchos dueños de locales tradicionales se han dado cuenta que el uso de las herramientas digitales, les dan los mismos o más beneficios que los que tenían anteriormente y luego que esto pase, muchas personas no volverán a los esquemas tradicionales, que cada vez se muestran más obsoletos ante situaciones como las que se han sucitado en este año 2020.

Lo cierto es que las personas cada vez más adoptan estas nuevas filosofías digitale y díficimente regresarán a sus hábitos; en 2020 se incrementó el concepto del emprendimiento digital y las compras desde servicios, cursos y productos en esta modalidad. Por eso Jhonnie Griffin, te indica que no hay que nadar contra la corriente y evolucionar para ajustarse a estos tiempos y obtener el equilibrio financiero y la libertad que eso implica-

El Libro «Al Diablo con la Oficina» de Jhonnie Griffin / Portada MemoK3

Jhonnie Griffin, es periodista, egresado de las aulas de la Universidad de Los Andes como comunicador social; ha sido un auténtico trotamundos y a su paso ha montado empresas de todo tipo; se ha convertido gracias a su nomadismo digital es una referencia en la ciudad de Miami, en el ámbito de las comunicaciones y de lo académico, ya que ha estado detrás de eventos que han sido muy sonados en esta metropolis del estado de Florida.

También es co autor de una de las obras más lindas que se puede conocer, que es el famoso Trillipack, sus hijos Octavio, Ludovico y Alfonsina, unos trillizos llenos de energía y muchas ocurrencias. Ha aprovechado su estilo de vida, lejos de la oficina, para no perderse momentos para ver crecer a sus hijos y estar su lado.

Jhonnie Griffin y su amada familia / Foto de Instagram

Jhonnie Griffin, sostiene que cualquier persona, con una conexión a Internet, puede desarrollar su idea y llevarla a una étapa donde genere ingresos. A su juicio lo que importa es lo que cada quien tenga que ofrecerle al mundo.

En su libro «Al Diablo con la Oficina» tendrás una guía de como construir tu pasión en una realidad y conocer lo escencial en esta materia, como es determinar el ADN de tu marca.

Si quieres comprar el libro, sólo tienes que darle click aquí.

Debes estar atento a las redes de Jhonnie Griffin, donde anunciará novedosos cursos, que te harán salir de esta étapa en que estás y te llevará al camino corecto para que tu emprendimiento llegue a la población correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *