«La sociedad de la nieve» parte como favorita para ganar un Oscar

La película «La sociedad de la nieve», dirigida por Juan Antonio Bayona y distribuida por Netflix, ha alcanzado un hito notable al recibir dos nominaciones en los Premios Oscar 2024. La producción, que narra la impactante historia de supervivencia de un equipo de rugby uruguayo en los Andes en 1972, ha sido reconocida en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería.

Seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España, «La sociedad de la nieve» ha superado a otros fuertes contendientes como ”20.000 especies de abejas” y ”Cerrar los ojos”. Este logro llega tras su impresionante paso por los Premios Goya 2024, donde acumuló 13 nominaciones.

La competencia en los Oscar no será fácil. La ausencia de ”Anatomía de una caída”, la esperada película francesa, ha abierto el camino para «La sociedad de la nieve», aunque sus rivales no se quedan atrás. Películas como ”La zona de interés” de Jonathan Glazer (Reino Unido), ”Sala de profesores” de Ilker Çatak (Alemania), ”Yo capitán” de Matteo Garrone (Italia) y ”Perfect Days” de Wim Wenders (Japón) prometen una intensa lucha por el codiciado galardón.

La expectativa en torno a «La sociedad de la nieve» es alta, y muchos ya sueñan con verla llevarse la estatuilla. Este emocionante relato de supervivencia ha capturado la atención de la audiencia y la crítica, convirtiéndose en una de las películas más destacadas del año.

Comparte este post