Nueva York, conocida como «La Gran Manzana», es una ciudad llena de historia, cultura y, sí, historias de fantasmas. Durante años, se han compartido historias de espíritus que vagan por sus calles, edificios y parques. Aquí te presentamos los 10 lugares más embrujados de Nueva York:
- The Chelsea Hotel: Este famoso hotel ha acogido a muchos artistas, músicos y escritores, algunos de los cuales, según se dice, aún rondan sus pasillos. Se rumorea que los espíritus de Sid Vicious y su novia Nancy Spungen todavía se encuentran aquí.
- El teatro Palace: Este teatro, ubicado en Broadway, ha sido escenario de muchas presentaciones icónicas. Se dice que el espíritu de la famosa artista de vodevil Judy Garland todavía canta en los vestidores.
- La Mansión Morris-Jumel: Es la casa más antigua de Manhattan y fue utilizada como cuartel general durante la Revolución Americana. Se cree que el espíritu de Eliza Jumel, la antigua propietaria, aún reside allí.
- El Puente de Brooklyn: A lo largo de los años, ha habido informes de avistamientos de espíritus de los trabajadores que murieron durante su construcción, así como de un vendedor ambulante del siglo XIX.
- El Museo del Fuego de Nueva York: Antiguamente era una estación de bomberos y se dice que está habitado por el espíritu de un bombero llamado George, que murió en acción en los años 30.
- El Edificio Woolworth: Un rascacielos gótico construido en 1913, algunos dicen que Frank Woolworth todavía ronda el edificio, junto con el arquitecto Cass Gilbert.
- The House of Death en la Calle 10: Esta casa del siglo XIX es famosa por los 22 espíritus que, según se dice, la habitan. Uno de los más famosos es el espíritu de Mark Twain.
- El Cementerio de New Amsterdam en Staten Island: Aquí, los visitantes han reportado avistamientos de sombras, figuras fantasmales y escuchar susurros en medio de la noche.
- La Biblioteca Pública de Nueva York: Algunos afirman haber visto o sentido la presencia del espíritu de su fundador, Samuel J. Tilden, así como otros espíritus menos identificables que rondan los pasillos llenos de libros.
- El Hotel Algonquin: Famoso por ser el lugar de reunión del «Algonquin Round Table», un grupo de escritores, críticos y actores de la década de 1920. Se dice que el espíritu de Dorothy Parker, una de sus miembros más destacados, todavía visita el hotel.
Nueva York es una ciudad que nunca duerme, y parece que eso también se aplica a sus residentes fantasmales. Si eres un entusiasta de lo paranormal, estos lugares te ofrecerán experiencias que jamás olvidarás. Eso sí, ¡visita con precaución!