Nia DaCosta dirigirá Captain Marvel 2

Excelentes noticias para el Universo Cinematográfico Marvel, que integra a un gran talento a sus filas: Nia DaCosta dirigirá Captain Marvel 2; la directora del drama independiente Little Woods, y la anticipada “secuela espiritual” Candyman, ha sido fichada para hacerse cargo de la secuela protagonizada por Brie Larson.

De acuerdo a reportes del medio Deadline, DaCosta reemplaza a Anna Boden y Ryan Fleck, la dupla que codirigió la taquillera Captain Marvel (2019). La fuente comenta que, Marvel había estado reuniéndose con candidatos durante los últimos meses, siendo DaCosta la gran favorita. La cineasta se reunió con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, durante el fin de semana anterior, donde al parecer, se tomó la decisión definitiva.

DaCosta es la cuarta cineasta en dirigir un título de Marvel Studios, después de Boden, Cate Shortland (Black Widow), y Chloé Zhao (Eternals). DaCosta es la primera cineasta afroamericana en dirigir un título de Marvel Studios.

DaCosta realizó su debut como directora en la mencionada Little Woods, un thriller de crimen de 2018 protagonizado por Tessa Thompson, actriz que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, interpretando a Valkyrie. Posteriormente, la cineasta se hizo cargo de la dirección de dos episodios de la serie británica Top Boy.

El próximo mes de octubre, se espera el lanzamiento en cines de la descrita como “secuela espiritual” de Candyman, que DaCosta dirigió, además de coescribir el guion junto al oscarizado Jordan Peele (Get Out, Us), quien escogió personalmente a la realizadora para hacerse cargo del proyecto que él mismo produce.

Otras de las candidatas para dirigir Captain Marvel 2 fueron Olivia Wilde (Booksmart), y Jamie Babbit (serie Russian Doll).

Captain Marvel 2 –título oficial por confirmarse– tiene programado su estreno en cines para el 8 de julio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *