Oppenheimer triunfa y Barbie fracasa en los Globos de Oro

La 81ª edición de los Globos de Oro fue un escenario de triunfos y sorpresas, con «Oppenheimer», la obra maestra de Christopher Nolan, liderando el evento. La película no solo se llevó el galardón a la mejor película dramática, sino que también marcó victorias en categorías clave como mejor dirección, mejor actor dramático para Cillian Murphy, mejor actor de reparto para Robert Downey Jr., y mejor música original para Ludwig Göransson.

Mientras tanto, «Poor Things» de Yorgos Lanthimos, se alzó con una victoria inesperada en la categoría de mejor comedia o musical, superando a la muy anticipada «Barbie». Emma Stone, protagonista de «Poor Things», encantó con su interpretación de Bella, llevándose el premio a mejor actriz.

Un momento histórico se vivió cuando Lily Gladstone, por su actuación en «Killers of the Flower Moon» de Martin Scorsese, se convirtió en la primera ganadora indígena en la categoría de mejor actriz en una película dramática. Su discurso, que comenzó en el idioma de la Nación Blackfeet, resaltó la importancia de este logro.

Los Globos de Oro, enfrentando un capítulo nuevo y desafiante tras la disolución de la HFPA, buscaron renovar su imagen en una nueva cadena televisiva, CBS. Este cambio incluyó hasta el menú, con sushi de Nobu, en un esfuerzo por recuperar su prestigio en la temporada de premios, detrás de los Oscar y los Grammy.

Comparte este post