Ryan Gosling critica a la Academia: «No hay Ken sin Barbie»

Ryan Gosling, conocido por su papel de Ken en la exitosa película «Barbie», ha causado revuelo con sus declaraciones sobre la reciente omisión de sus colegas Margot Robbie y Greta Gerwig en las nominaciones a los Premios Oscar. La controversia surgió luego de que la Academia anunciara los candidatos para los prestigiosos premios, dejando fuera a Robbie, quien interpretó a Barbie, y a Gerwig, la directora de la cinta.

La película «Barbie», aclamada en 2023, brilló por su ausencia en categorías clave como ”Mejor Actriz” y ”Mejor Dirección”, a pesar de haber sido un hito cultural y un éxito de taquilla. Mientras tanto, Gosling y su coprotagonista America Ferrera sí fueron reconocidos por sus actuaciones.

Gosling expresó su desilusión y sorpresa por la exclusión de Robbie y Gerwig. «No hay Ken sin Barbie y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig», enfatizó el actor, subrayando la importancia de sus compañeras en el éxito de la película. Además, destacó el impacto cultural y emocional que la película tuvo, mencionando cómo lograron transformar «un par de muñecas sin alma» en un fenómeno que «rompió corazones e impulsó la cultura».

El actor no ocultó su decepción, afirmando que el trabajo de Robbie y Gerwig merecía ser reconocido junto a los otros nominados. Sin embargo, también expresó su alegría por la nominación de Ferrera y otros talentos que contribuyeron a la película.

La reacción de Gosling ha captado la atención mundial, poniendo en primer plano el debate sobre las decisiones de la Academia y la representatividad en los premios de Hollywood.