Según un estudio oler los peos de tu pareja, te mejora la salud

En una revelación que podría cambiar la forma en que vemos las flatulencias, un estudio de la Universidad de Exeter en el Reino Unido sugiere que oler los pedos de tu pareja podría ser beneficioso para tu salud. Este hallazgo insólito sugiere que ciertos gases, generalmente considerados desagradables, podrían prevenir enfermedades.

El Dr. Mark Wood, líder de la investigación, revela que, a pesar de su mala fama, gases como el hidrógeno y el metano son producidos naturalmente en el cuerpo y podrían jugar un papel crucial en la salud. Se ha descubierto que estos gases tienen implicaciones serias en tratamientos futuros para enfermedades como la demencia, la diabetes y trastornos cardiorespiratorios.

El protagonista de estos beneficios es el compuesto ”AP39”, creado por científicos de la Universidad de Exeter. Este compuesto utiliza los gases mencionados para proteger el desarrollo celular y fortalecer al organismo contra enfermedades. Según Matt Whiteman, profesor de la facultad de Medicina de la universidad, el AP39 suministra pequeñas cantidades de estos gases a nivel mitocondrial, lo que ayuda a las células a vivir más tiempo y acelera la recuperación de células enfermas.

Sin embargo, antes de empezar a oler gases indiscriminadamente, es importante señalar que el estudio aclara que estos gases deben ser utilizados en un entorno controlado por especialistas. A pesar de los prometedores resultados, estos experimentos aún no se han probado en seres humanos.

Comparte este post