Sheila te toma por sorpresa casi siempre; con ella, cuando tú vas, viene de regreso. No importa cómo la vida le ponga las cosas, ella las supera, siempre con la mejor sonrisa y actitud. En pocas palabras, es una mujer adictiva, con temas de conversación infinitos, con una personalidad que te atrapa en pocos segundos.
Sheila es una funambulista, que hace acrobacias en la cuerda floja y se mantiene en perfecto equilibro, en alturas, en las cuales, a mucha gente les sería imposible mantenerse de pie. Es amable, comprensiva, buena escuchando y dando consejos; valora la armonía y la justicia y aunque piense mucho las cosas, sus decisiones son firmes y por lo general las más adecuadas.
Del signo Libra y nacida en los Teques, pretende que este año que apenas comienza, sea el escenario para la conquista de los Estados Unidos y de poner todo en su sitio, para lograr metas personales que son vitales para ella.

Una de sus coordenadas planeadas es la ciudad de Miami y está dispuesta a conocer los lugares más raros de la ciudad y poder ganarse los corazones de los ciudadanos de este lugar. Pero estamos claro que no se limitará a un sólo lugar, sino que va a conquistar a este país de costa a costa.
A su juicio, su vida está llena de elementos memorables, curiosos e interesantes, que podría recopilar en un libro llamado «Crónicas de Sheila», que al igual que las de Narnia, están repletas de hechos que pueden considerarse mágicos, chistosos y hasta impensables.
Lejos de lo que la gente cree, es muy introvertida y no es de las que entablan una conversación de buenas a primeras. Es decir, puede voltear a alguien como una media y darle una experiencia como las montañas rusas de Universal Studios, pero eso si, con timidez.
Ella tiene claro que todo lo que hace es normal, no se mata por convencer a alguien que piensa distinto y por no dar explicaciones, es que es una mujer rebosante de alegría. Se dedica a vivir a plenitud, no a cambiar formas de pensar.

Para ella todo es relativo, todo depende de las personas que estén en la ecuación, por eso amor de lejos no significa, felices los 4. Ya que muchas veces durmiendo con alguien al lado y compartiendo casi todo el tiempo con esa persona, te montan cachos de forma olímpica.
Los hombres que le gustan tienen en común, ser detallistas, oler muy rico. Se ríe al confesar que es materialista y no tiene pena alguna de decirlo.
No le gusta la gente que habla mal de todo el mundo, a su juicio, esa bandera roja es una de las más importantes y hay que sacar a esas personas de la vida, de forma inmediata y sin derecho a pataleo.
Aprendió a marcar sus limites y no los negocia con nadie; si dice que se va a quedar en casa a ver películas con su familia, no hay nada en el mundo que la saque de su hogar. No traiciona sus planes y mucho menos a ella misma.
Sheila Ortega es una mujer que no tiene precio, su valor es incalculable, es sin duda, una gran persona, se luce como amiga y a la hora de dar amor se destaca. Admiro su franqueza y su forma directa decir las cosas, no se anda con rodeos y no le gusta perder el tiempo, ni hacer que nadie lo pierda. Quererla es inevitable, porque se gana tu corazón en segundos, es un don, es un poder, es un no sé qué, que altera los qué se yo.