Si viajas en un Boeing puedes perder tu vuelo en los próximos días

En un giro inesperado que afecta los cielos, la FAA ha emitido una orden de suspensión temporal para varios aviones Boeing 737 Max 9. Esta medida, afectando a aproximadamente 171 aviones, llega después de un incidente alarmante con un avión de Alaska Airlines, donde parte de la cabina alrededor de una ventanilla se desprendió en pleno vuelo.

La decisión de la FAA es clara: «Antes de que estos aviones puedan surcar nuevamente los cielos, deben pasar una inspección inmediata,» declaró Mike Whitaker, administrador de la FAA. La agencia pone la seguridad como su máxima prioridad, siguiendo de cerca la investigación del incidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines.

Las repercusiones de esta medida ya se sienten: Alaska Airlines ha cancelado 163 vuelos, lo que representa más del 20% de su programación diaria. United Airlines, por su parte, ha cancelado 236 vuelos, afectando al 9% de su itinerario. Casi 400 vuelos fueron cancelados el domingo, un golpe duro para estas aerolíneas y sus pasajeros, evidenciando la seriedad del problema.

Comparte este post