Todo lo que esconde el tráiler The Batman

En el DC FanDome lanzaron el nuevo trailer de otro reinicio de Batman, esta vez con Robert Pattinson haciendo el papel del vigilante enmascarado, en el podemos ver muchas cosas o quizás sea un engaño para hacernos creer otra cosa, diferente al arco argumental que tiene la película.

Por Juan Pablo Valero

No nos engañemos, Robert Pattinson no se ve mal como Batman y aunque es un reinicio, no nos estamos remontando a los años 90, es una historia que se desarrolla en la actualidad, ya que los teléfonos de última generación que salen en el trailer así lo evidencian.

Paul Dano hace del Acertijo y es aparentemente el villano principal, aunque se sabe que el pinguino también saldrá en la cinta, aunque este avance de cine, no nos deja claro que si aparecen dos antagonistas más.

Podemos ver a un Batman, que evidentemente está comenzando su labor de defensor de la justicia en Ciudad Gótica, se puede ver que hay dos versiones de él, la que todos conocemos y una más sencilla, oculta por el casco de una monto, que seguro usa para no llamar la atención.

Un detalle que se ve en el trailer, es que usa el maquillaje negro, para ocultar aún más sus ojos, debajo de máscara y aquí se deja claro que esta versión, estará más cerca al proceso de ensayo y error en la constitución de la figura que años en el fúturo será.

Quizás el tráiler nos muestra una Ciudad Gótica, que aún no se acostumbra a la presencia del ater ego de Bruce Wayne, que incluso le teme y razones no faltan, porque esta capital está sumergida en crímenes y en una enorme laguna de corrupción.

Un asesinato es la clave, la muerte del alcalde Don Mitchelle Jr es lo que mueve este trailer, su aparente asesino es El Acertijo, que deja una tarjeta con un enigma para Batman y esto lo conecta a este crimen. La razón de este hecho, al parecer es las mentiras con que este gobernante rige a Ciudad Gótica y alguien más que el protagonista, decide hacer justicia por su lado.

Aquí puede estar la primera trampa, porque todo el mundo esperaba ver a El Acertijo vestido de verde, con sus signos de interrogación y su clásico bastón, pero no es así.

Quizás no estemos viendo a El Acertijo, sino a Hush, que posiblemente esté bajo el mando del villano anteriormente mencionado, como se ha visto en el comic llamado «El lago Halloween» y si es así podemos ver cosas muy interesantes.

También vemos como Batman se enfrenta a la banda de los esqueletos, alguno de ellos con maquillajes bien parecidos a The Joker, lo que pudiera dejar la puerta abierta a la aparición del personaje en cuestión, así sea como una simple referencia en el pasado o el futuro del justiciero con capa.

Con respecto al Pinguino, podemos ver una ligera muestra de Colin Farrell como Oswald Chesterfield Cobblepot, en el que se puede ver irreconocible, pero de resto no hay señales sobre su participación en la película, si es un villano activo o si veremos su evolución a este malvado personaje.

Volviendo al personaje malvado inicial, las tarjetas del acertijo dicen cosas muy interesantes como «juguemos un juego, tu y yo nada más» dejando claro que comienza el tradicional juego del gato y el ratón.

En otra parte de la tarjeta dice «¿Qué hace un mentiroso, cuando está muerto?» un acertijo para el héroe, que puede puede responderse como «Se queda quieto». También se ve un buho, que pudiera estar conectado con la corte de los buhos, enemigos que serían geniales de ver en esta nueva película.

Lo cierto es que en 2021 podemos ver esta película, así que de momento, sólo nos quedará esperar este reinicio, que promete, ojalá no sea un fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *