Umbrella Academy 2, la vertiginosa travesía hacia la nada

Una de mis series favoritas de este momento es Umbrella Academy. hace pocos días, salió la segunda temporada y la misma ha sido un éxito en Netflix. ¿Existirá una tercera temporada?

Por Juan Pablo Valero

The Spaceboy

Cómo una violenta sinfonía audiovisual, el primer capítulo de la segunda temporada, acelera hasta la premisa central, de nuevo, el fin del mundo.

Con la dispersión de los hermanos Hargreeves por la década de los 60 tras viajar en el tiempo, luego de la destrucción del mundo de la primera temporada se inicia este nuevo apocalipsis. Mismas cartas, diferente época.

Con la familia dispersa y número 5 viendo como se acaba el mundo (Otra vez), todo arranca como una repitición de todo lo que han querido evitar. De buenas a primeras puedes pensar que estaremos viendo lo mismo de la anterior temporada, sin embargo, no es así.

The Spaceboy llega a este pasado entre sollozos, sin saber que caería sin saber, en las redes del destino que acabaría con la vida del presidente Kennedy.

The Kraken

Desde un manicomio, número dos, comienza a planificar cómo salvar la vida del presidente Kennedy, como siempre está lleno de rabia y con la necesidad de ser un héroe, sin saber que se encontraría con su padre y su enfrentamiento sería como era de esperarse, inevitable.

Con él, llegaría un nuevo personaje, que al final de de todo, podría desequilibrar la balanza y acabar con todos los hermanos, o salvarlos. Según se den las circunstancias.

¿Podrá escapar?, ¿Podrá salvar al presidente?, ¿Cambiará al mundo con sus impulsos?. Eso te tocará verlo por tu cuenta, lo único que puedo decir, es que su participación es vital para las consecuencias de la temporada 3, incluso las que no se han mostrado aún.

The Rumor 

Escuche el rumor, que número 3 buscará cambiar el mundo sin usar sus dones. Será una de las líderes del movimiento de la lucha por la igualidad de esta época segregada.

Su situación amorosa, moverá hilos invisibles a un final que puede darse en la temporada 3 o quizás como es costumbre, en una cuarta, porque los creadores de la serie, piensan en fúturo y no queman los barcos tan rápidamente.

Sus escenas son poderosas, su espacio en la serie tiene el deber de documentar un conflicto racial de importancia para la equidad y de abrir las puertas a lo que podría ser otro final del mundo.

The Séance

Klaus es el alma de la serie, de eso que no nos quede ninguna duda y en la temporada se lleva la carga de emociones más poderosa de la serie.

Sigue su camino de autodestrucción, sin saber que en su decisión de acelerar hacia su final, va construyendo cosas, una secta, una esperanza e incluso la llave para salvar el día o acabarlo, según como lo veas.

Su misión se va a dando a medida que las circunstancias lo van arrastrando hacia su pasado, que irremediablemente es su futuro también y con ello se desencadena uno de los momentos más poderosos de toda la serie.

The Boy

El llanero solitario, que no confía en las capacidades de su familia para unirse en los momentos claves y en muchas ocasiones ha tenido razón de actuar en solitario, pero en esta temporada tiene que entender que una sóla golondrina no hace verano.

Como siempre, se siente en la responsabilidad de detener el fin de la humanidad, su visión pragmática y su ego le evita ver que la clave no son las grandes cosas, porque si salvas los segundos, se salvan los minutos y al final las horas que harán posible tener un nuevo día.

En este personaje al igual que en la primera temporada, lleva consigo, el poder de conducir la narrativa de la serie, siendo el principio y el final de muchas cosas.

Tiene escenas clave en toda la serie y su racionamiento lo lleva a cometer acciones atroces, pero con transfondo sentimental, porque es sin duda uno de los que más quiere a su familia, aunque no lo diga.

The Horror

Deja de ser un personaje anecdótico y toma un rol principal, conocemos sus anhelos e incluso sus sentimientos.

Conocemos más de su relación con Klaus y vemos la evolución de su poder, incluso estando muerto, puede hacer cosas en el plano humano… claro, a través de Klaus.

Su rol de conciencia externa de Klaus pasa a un segundo plano, para mostrar una faceta más propia y sus diálogos son sencillamente fulminantes, a la hora de definir una acción de suma importancia en la serie.

Su personaje tiene una encrucijada y no sabemos que pasará con él en la tercera entrega, ya que todo es diferente y él toma un rol protagónico en la dimensión antagónica que se va a comenzar a desarrolllar en la tercera étapa.

The White Violin

La más poderosa y la más débil al mismo tiempo, tiene el mismo papel, ser el detonador de la bomba. Sin embargo deja de ser la chica incomprendida a la más temida. Su dinámica familia ha cambiado y la sentimental, como siempre será un camino lleno de espinas.

A medida que va avanzando la serie, sus acciones van a tomar la vanguardia del pasado, presente y futuro, tanto en la dimensión original como en la alterna. Cómo cosa tradicional de la serie, se intuye, pero no se ve.

Su situación amorosa, es uno de los mejores momentos de la serie y su amor del momento la irá arrastrando al igual que la primera temporada, a ser la causa y el efecto. Aunque esta vez no es su culpa.

The Oracle

Misterioso en gran potencia, pero en esta temporada conocemos a pequeños rasgos, lo que lo hace tan especial, conocemos sus pasiones y vemos que en el fondo no es tan malo o quizás nos están engañando.

Umbrella Academy

Esta serie es sin duda uno de los grandes éxitos de la temporada 2020 de Netflix y aunque se desconoce si habrá una tercera temporada, se presume que se le dará luz verde por la gran cantidad de personas que quieren saber como van a terminar las cosas en esta serie.

Viene de los comics, pero no de las tradicionales DC o Marvel, por lo mismo al ser parte de Dark Horse, nos da una visión diferente de los personajes de super héroes, donde cada uno de los segmentos de la población pueden verse plenamente identificados.

Sin hacer ningún show mediático, cada personaje muestra su naturaleza, sin miedo y con el público de su lado, es la clave de esta serie, que debes de ver, porque es una de las mejores opciones que están disponibles para ti y a pesar de que de momento su final es un punto abierto, un callejón sin salida, una nada por definir, seguro saldrá adelante con giros insospechados y sorprendentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *