Usan a Taylor Swift creada por Inteligencia Artificial para estafar

La tecnología ha alcanzado un nuevo nivel de sofisticación, y no siempre para bien. Recientemente, los usuarios de redes sociales han sido blancos de una estafa en línea que utiliza una técnica de inteligencia artificial (IA) para falsificar la imagen y voz de Taylor Swift. Estos anuncios fraudulentos prometen regalar utensilios de cocina de la marca Le Creuset, una oferta demasiado buena para ser cierta.

En estos videos, que se han propagado principalmente en Facebook*, una figura que parece ser Taylor Swift ofrece juegos de utensilios de Le Creuset gratuitamente debido a un «error de embalaje». La cantante, conocida por su afición a la marca, parece decir: «Regalaré 3.000 juegos de utensilios a mis fieles seguidores». Sin embargo, esta tentadora oferta es un engaño. La agencia AFP, al investigar el caso, descubrió que los enlaces llevan a páginas que solicitan datos personales y el pago de costos de envío, todo bajo la apariencia de una generosa promoción.

Le Creuset y Food Network han negado cualquier asociación con esta supuesta oferta. McAfee, una empresa de ciberseguridad, ha confirmado que estos anuncios son una estafa de ”deepfake”, utilizando IA para crear una falsa representación de Swift. Esta situación destaca la importancia de estar alerta en el mundo digital, especialmente cuando se trata de ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.

Comparte este post